Presentando Delicious en la Jornada sobre Alfabetización digital y Web 2.0 en la UNLu


El viernes 16 de septiembre, estuve presentado en pocos minutos y fuera del programa oficial, el marcador social Delicious en la Jornada “Alfabetización digital. Web 2.0. Intersección entre lo social y lo colaborativo” realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Luján. La jornada estuvo organizada por los responsables del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el área de Innovación Educativa, Carlos Javier Di Salvo y Silvia Martinelli (a quienes agradezco la invitación).



Antes de comenzar con la exposición de los especialistas, fue mi brevísima presentación y me dediqué a mostrar en vivo, en directo y en pantalla grande cómo se utiliza la herramienta Delicious. Debajo les dejo la presentación que no pude mostrar debido a  limitaciones de tiempo, tanto el Prezi, como la diapositivas. Y de paso ven la diferencia en dos tipos de presentación digitales.

Fue Carlos Javier Di Salvo, quien comenzó, después de una breve presentación de su compañera Silvia Martinelli, exponiendo los cambios sociales y educativos de las nuevas tecnologías, para terminar con los proyectos que se encuentra el área TIC de la Universidad Nacional de Luján. 


Después le tocó el turno a Clara Adriana Goldsmit, especialista en TIC y Educación, facilitadora Pedagógico Digital para el GCBA, quien se dedicó a explicar y también mostrar en vivo herramientas de trabajo colaborativas. 


Continuó Vera Rexach, responsable del área TIC y Educación de OEI Argentina, a cargo de la coordinación nacional de la propuesta de capacitación virtual "Curso Básico de Conectar Igualdad", habló sobre la potencialidad de las redes sociales a la hora del trabajo pedagógico desde la experiencia el Plan Conectar Igualdad. 


Finalmente Pablo Sela, secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la UNLu,  realizó una puesta en común con los asistentes sobre conceptos de la Web 2.0.












Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"