Algunos párrafos de la entrevista a Alejandro Piscitelli en Clarín del domingo 26 de julio de 2009 : ¿Cuáles son las principales dificultades al llevar las nuevas tecnologías a las aulas? Lo que ocurre con la introducción de la tecnología en el aula es rarísimo. Se dice: "Hay que formar a los docentes en que entiendan y usen mejor la computadora, que usen mejor Internet". Primero habría que ver si eso es posible. Yo cada día estoy más convencido de que no lo es. Estoy totalmente convencido de que darles a los docentes herramientas que no valoran, y que consideran menos importantes y menos interesantes que las de la cultura del libro, es anular la potencialidad de la nueva tecnología. Es como decirles bueno, úsenla como un espejito de color. De mi experiencia en Educ.ar (ver recuadro) me quedó claro que cuando existen brechas y conflictos generacionales y culturales, es infinitamente más importante la actitud que la aptitud. Un docente que no tiene una actitud favorable hac
Comentarios
Anabella Bertol
gracias por comentar en el blog.
Conozco los grupos (ABGRA, p.e. y está bien estar como canal de información). En mi caso prefiero otros canales más abiertos e interactivos como las redes sociales y microbloging, (p.e. twitter), espacios donde principalmente puedo relacionarme directamente con colegas biblotecarios y bibliotecas de todo el mundo hispano y anglosajón (y con profesionales de otras disciplinas).
Y de los que más me aportan no siempre son necesariamente del mundo de las bibliotecas, sino de la educación y tecnologías.
Además, en las redes sociales y microblogging, son espacios donde los usuarios se mueven, y si los usuarios están en esos allí las bibliotecas y los bibliotecarios deberíamos estar también, ¿no te parece?.
Y nuestra comunidad biblio argentina en twitter, sigue creciendo. Espero verte por allí.
Saludos
Fernando